CURSOS “A DISTANCIA” PARA VOLUNTARIOS, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

31/8/2012 – Os transcribimos la comunicación recibida.
La Escuela de Voluntariado, pone a vuestra disposición diferentes alternativas formativas que, de forma sencilla, facilitan la adquisición constante de conocimientos en materia de voluntariado, que podréis encontrar en nuestro Portal del Voluntariado, www.madrid.org/voluntarios.

En esta ocasión, os presentamos una variante de formación a distancia, que a modo de píldoras formativas , se dispone en un formato web, permitiendo al alumno que marque desde casa su propio ritmo de aprendizaje. Esta oferta formativa que se irá ampliando y renovando a lo largo del año, abriendo nuevos campos de interés para todos vosotros, cuenta en la actualidad con los siguientes cursos y seminarios:

– Curso de Formación Básica en Voluntariado
– Curso de Voluntariado en Hospitales.
– Curso de Voluntariado con Personas Mayores.
– Curso de Voluntariado con Menores en Dificultad Social.
– Seminario de Cómo crear una actividad formativa en nuestra entidad.
– Seminario Formamos una asociación.

Además de la documentación específica, cada curso cuenta con un cuestionario de evaluación de fácil cumplimentación que, se deberá enviar junto con los datos personales (nombre, apellidos y DNI) al correo electrónico:  escuelavoluntariado@madrid.org.

Una vez recibido el cuestionario, la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid evaluará los conocimientos adquiridos. Posteriormente remitirá al alumno, también por correo electrónico, el diploma acreditativo de la realización del curso.

Os animamos a probar con esta nueva iniciativa, que pretende ser una herramienta útil y práctica al servicio de todos los voluntarios de nuestra región.

¡Esperamos vuestra participación!

Recibid un cordial saludo, atentamente

Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid
Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo
C/ Los Madrazo, 34 – 1ª Planta dcha. (28014 Madrid)
Gestión e inscripciones: 91.720.66.79

escuelavoluntariado@madrid.org
www.madrid.org/voluntarios

 

Comments are closed.